REINA INFANTIL DE LA MAGDALENA 2019

Es la sonrisa de las fiestas de Castellón. Ella es reina en el país más menudo de la Magdalena en la 75ª edición. Natalia Collazos Rovira, monarca infantil de la semana grande, es todo orgullo, máxima ilusión y arraigo sublime que le viene de cuna, y esta noche (22.00 horas) caminará regia en el Palau en su Galania infantil, que será muy especial. Ella, esta semana, mantenía el pulso al ritmo frenético de la actividad festera, desde que la pasada semana rindiera a todo el món de la festa a sus pies señalando que las comisiones de sector son «el presente y el futuro de las fiestas de Castellón», en un año que está siendo «un regalo» para esta joven, de 12 años, que cursa 1ª de ESO en La Consolación.

En la casa de los Collazos Rovira conocen bien los sentimientos que emanan del momento actual. Lidón Rovira, su madre, fue madrina de la gaiata 11 y dama de la ciudad en 1991; su padre, Raúl Collazos, es presidente de la gaiata 8 -ahora, en un año de excedencia, dice--, y lo fue de la 11, y vicepresidente de la Junta de Festes, entre otros. Además, su abuelo Pepe Rovira fue presidente de la Gestora de Gaiates y presidente de la 8 y su tía, Mª José Rovira, reina en el 1997. Su hermana, Carla, ya fue reina infantil en el 2012. ¿Qué te dice? «Que este es mi año, que lo disfrute, que lo viva al máximo, que no se repite, y estará siempre en mi memoria».

Lo cuenta después de un intenso ensayo en el Palau, junto a sus compañeras más cercanas -«ya familia»- en este viaje, sus damas de la ciudad, Nagore García, Noelia Hernández, Lledó Manjavacas, Aisha Beyoncé Botea, Gal.la Calvo y Balma Morilla. «Desde septiembre lo hacemos todo juntas, los sábados en el Palau, los actos protocolarios, las meriendas, los viajes… está siendo superdivertido, muy chulo».

El corazón de la ‘festa’

«Estoy muy contenta y me hace mucha ilusión ser reina infantil porque para mí es un honor representar a los niños de Castellón», admite. Ella, desenvuelta, decidida, simpática, única, se ha ganado el corazón de la festa plena. «A partir de ahora viene lo mejor, con las mejores fiestas del mundo, las de la Magdalena, las de Castellón», señala. Desde que ese último viernes de julio recibió la llamada de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, donde le iba a comunicar lo que ya es, la reina de todos los niños de la capital, lo ha asumido «con orgullo, ante todo», junto a la reina, Natalia Palacio, que vivirá su propia Galania mañana, sábado.

Seis meses intensos, que «se han pasado muy rápido». Y a una semana del Inici, apuesta por pasárselo «a lo grande», a la espera de la Ofrena, Desfile de Gaiates y Romeria, además de los «cien actos diferentes». «Nos lo pasaremos genial», dice. «Confío en que este será un gran año y quiero disfrutarlo mucho y pasarlo muy bien», apostilla.