Fadrell, la gaiata más labradora, que evoca la antigua partida rural de la ermita de Sant Jaume, rompe tendencias. Se convierte en la primera de las comisiones de sector que protagoniza su presentación a las 20.00 horas de los sábados en el Palau de la Festa, después de años y años de ceremonias nocturnas.

Manuel López Safont, presidente de la asociación de luz, considera que «hay que innovar y cambiar el horario de las presentaciones y eso será positivo para las fiestas». Una prueba que, seguro, superará con éxito (en Valencia o en Alicante la mayoría de este tipo de actos tienen lugar por la tarde o por la mañana).

Una gaiata 2 que forma parte del núcleo primigenio de las comisiones de sector creadas en el año 1944, y que afronta el ejercicio del 2019 con ese entusiasmo que siempre ha caracterizado a una asociación de luz clásica, de abolengo y abierta a las posibilidades de futuro de las gaiatas. Con los mimbres ortodoxos de un colectivo que une centro de la ciudad y barrio, en lo que fue el primer ensanche urbano de la capital, Fadrell comparece este sábado en el recinto de Sensal con sus señas de identidad.

ÉXITOS // Unas credenciales cargadas de una historia atesorada de triunfos, tanto en premios de monumentos como de pirotecnia, en los recordados concursos de castillos de fuegos entre sectores. Una gaiata cuyo cuadro de honor está formado por Lidia García Beltrán y Marina Doñate Soler, madrinas 2019.