El Festival de Animación y Música de Magdalena FAMM! incluirá 60 actuaciones en 25 puntos diferentes de la ciudad “con lo que las fiestas de la Magdalena llegará a los seis distritos de Castellón, porque tanto desde el Patronat de Festes como desde la Junta de Festes compartimos la apuesta de llegar a cuantos más barrios mejor”, ha explicado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, que ha presentado la programación junto a la vicepresidenta de la Junta y responsable del FAMM!, Lidón Barberá .

Durante los cinco días que durará el FAMM! -que arranca el miércoles 2 de marzo con la presencia de bandas internacionales, el Tombacarrers y un concierto-, está prevista la participación de 30 artistas, compañías y colectivos que sumarán 350 personas, según ha explicado Barberá.

El programa del Festival de Animación y Música de Magdalena incorpora pasacalles, desfiles, conciertos, espectáculos infantiles, etcétera, en los que destaca la presencia de siete bandas internacionales, compañías de teatro como Cia Majareta, Tomaccos, Las Polis, Tutatis, etcétera. Entre las novedades, destaca el FAMM! Fest, un evento programado el jueves una vez finalice el coso multicolor, sobre las 19.00, que consiste en cinco pasacalles de animación que partirán desde el edificio de Correos a cinco puntos diferentes de la ciudad con el objetivo de que el público tenga un papel más activo en este tipo de espectáculos.

Los pasacalles llevarán la animación, la música y la fiesta a las plazas de la Paz, Muralla Liberal, de España, Mayor y San Roque en los que participan las compañías Ladinazo Funky Bike Band, Tchyminigagua, Picto Facto, El Carromato y Cia. Majareta.

En cuanto a las localizaciones, habrá actuaciones en las plazas Mayor, Santa Clara, Mar Mediterráneo, Huerto Sogueros, Na Violant, Pescadería, La Paz, plaza de la Hierba, Vilanova d’Alcolea, plaza del Mar (Grao), Muralla Liberal, calle Ximénez, parque Botánica Carmen Albert (Raval Universitari), Puerta del Sol, calle Mayor, plaza Doctor Marañón, Quatre Cantons, avenida Capuchinos, templete del parque Ribalta, parque Rafalafena, avenida Rey don Jaime a los que se han de sumar los emplazamientos de los desfiles.

Además, la Junta de Festes ha editado 20.000 programas FAMM! porque dado el volumen de actuaciones no todas se han podido incluir en el llibret de festes. Además, también habilitarán un punto de información FAMM! el lunes y el martes de Magdalena en la plaza Pescadería. El FAMM! arranca el miércoles y se prolongará hasta el domingo, cuando concluirá con el musical Highlights Chicago a cargo del grupo Taronger.