+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS GALARDONES DE LA FESTA PLENA

Farola-Ravalet arrasa en el mejor ‘llibret’ y portada

El Magre y Rebombori suben al podio de las collas y el mejor artículo del 2017 es para Arturo España en el volumen de Brancal de la Ciutat

 

‘LLIBRET’. Las madrinas y presidentes de Farola-Ravalet recogieron el premio al ‘llibret’ y portada. - GABI UTIEL

MADRINAS. Las madrinas de los 19 sectores de la ciudad esperaban con ansia oir sus nombres ganadores. - GABI UTIEL

CRISTINA GARCIA
22/03/2017

Mejor llibret de las fiestas de la Magdalena 2017 y mejor portada de llibret. La comisión de la gaiata 6 Farola-Ravalet se llevó ayer dos de los principales premios, el primero dotado con 700 euros, y el segundo, obra de Gemma Gil, de 150 euros. Son galardones menores económicamente hablando, pero igual de determinantes para el orgull de genealogia de los sectores. Tras vencer en el apartado del Ús del valencià, la 1 Brancal de la Ciutat se llevó a casa el premio al mejor artículo inédito, Imaginant el futur de la festa, obra de Arturo España, con 200 euros.

Crèmor, en una batalla entre el público asistente a ver quién subía más los decibelios, venció en el apartado de mejor iluminación, lo que hizo que más de uno pensara en el triunfo, dotado con 300 euros de premio; seguida de Portal de l’Om y Sequiol.

DOS COLLAS ‘MANDAN’ // Dos son las collas que mandan en los llibrets de las fiestas de la Magdalena. La Colla El Magre venció en el apartado de mejor artículo; mientras que el galardón absoluto fue a parar a la Colla Rebombori. Son dos clásicos, que año tras año suben al escenario, y que escuchan los aplausos de un respetable que tenía ganas de fiesta y de conocer si su sector se llevaba la victoria, mientras las reinas, Estefanía y Berta, se cogían de la mano, esperando que triunfara la llum de l’antigor en la festa gran.