Luces, cámara…¡Acción! El Palau de la Festa vuelve a lucir sus mejores galas al más puro Hollywood para la presentación de la gaiata 4, L’Armelar. Una puesta en escena, con un aire similar al de los Oscars, fue la encargada de ambientar una noche de borboteante sentimiento premagdalenero. La música, además de ser el hilo conductor, puso el broche de oro de una divertida y emotiva presentación que dio a conocer a quienes serán el máximo exponente de una de las comisiones más longevas en la Magdalena 2017.

Tras la entrada de los portaestandartes -Alejandro Mirales Ruiz y Alejando Miranda Sales- y las colaboradoras -Sofía Eixerés Montolío, Paula Adell Sales, Sofía Castelló Montoliu y Paula Lozano-, el «rodaje» se puso en marcha con la ascensión al escenario de la Madrina 2016 y Dama de la Ciudad 2017, Andrea Pradas Barreda y su homóloga infantil, Mireia García Falomir, acompañadas del que fuera presidente de L’Armelar durante cuatro años, Roberto Blasco Ahís. La música retumbaba en todo el Palau y a medida que desfilaban las damas por la flamante alfombra roja sonaba una canción diferente.

Un escenario, cada vez más lleno, reclamó la presencia del actual presidente de la gaiata, Alejandro Marzá Vellón, para recibir a las damas de honor Claudia Ortuño acompañada de Ramón Guiñón Antonino; Laura Tomás de la mano de José Silvestre Martí; Beatriz Prades con Manuel Rodríguez Herrera y Andrea Losada con Juan Vicente Eixerés. Unas embajadoras de altura para L’Armelar. Tras una cortina a ritmo de la banda sonora de Piratas del Caribe, fue el turno de las infantiles María Marzá Torres, Noa Pascual con Rodrigo Gutiérrez, Yara Viana Rezgui, Judit Barreda Mesado y Paula Pérez.

El momento más anhelado de la noche llegó, Andrea y Mireia cedían el testigo a las Madrinas 2017, Fátima María Renau Ventura y Remedios Molina Vives quienes recibieron pletóricas las bandas acreditativas. Tras ocupar los que serán sus tronos durante un año, el ritmo inundó la sala con un espectáculo de baile basado en clásicos del cine como James Bond o Indina Jones, entre otros.

Acto seguido, Alejandro Marzá Vellón, Fátima María Renau y Remedios Molina Vives acudieron al centro del escenario para recibir a Conxa Oliver Mars, Armeler d’or 2017 bajo una solemne esfera amenizada con la melodía de Titanic. La Madrinas 2017 tuvieron una calurosa acogida, donde ayuntamientos, como los de Almassora, Benicàssim y Benafigos, entregaron una ofrenda. Cuando todo parecía llegar a su fin, los presentadores, Vicent y Verónica, dieron paso a un film con Andrea y Mireia como protagonistas. Una voz empezó a sonar a lo lejos, era Beatriz Prades, quien quiso conmemorarlas con unas tiernas palabras tras un año repleto de vivencias y magia, unas palabras que culminaron en lágrimas y un enternecedor abrazo. Las nuevas Madrinas 2017, Fátima María Renau Ventura y Remedios Molina, ya han empezado a rodar su película.