Propietario:

Fermín Bohórquez.

Divisa: Verde y

encarnada.

Si había una ganadería que en 2018 se ganó en el ruedo el derecho a volver a Castelló, esa fue, sin duda, la de Fermín Bohórquez. En la última Feria de la Magdalena, la divisa jerezana hizo méritos más que sobrados para lidiar de nuevo en la capital de la Plana después del excelente encierro que puso en liza hace ahora un año. Aquel triunfo fue un golpe de autoridad, un puñetazo sobre la mesa en el momento justo, ya que la ganadería se vio envuelta en los focos de la polémica debido a la negativa de Diego Ventura a anunciarse con estos toros en la Maestranza de Sevilla.

En el toreo no hay mejor manera de reivindicarse que con un triunfo. Y a fe que lo hicieron los pupilos de Fermín Bohórquez. Ahora, doce meses después de aquello, parece que todo vuelve a su cauce y el rejoneador sevillano comenzará la temporada europea lidiando los toros de Bohórquez, una situación que en el pasado curso tan solo se dio en una ocasión, concretamente en el coso de Los Califas de Córdoba.

La afición de Castelló todavía guarda en la memoria la corrida del último año, que además de suponer un espectáculo triunfal en el que los tres rejoneadores de la terna -Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Lea Vicens- abandonaron la plaza a hombros, sirvió también para disfrutar de las mejores virtudes del encaste Murube: el galope, el ritmo sostenido, la nobleza, la emoción..., virtudes todas ellas que hacen de este tipo de toro de lidia el más idóneo para ejecutar el toreo a caballo en su máxima expresión y que por ende convierten a la ganadería de Fermín Bohórquez en una de las preferidas por todo el escalafón a caballo.