+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EL SEGON MOLÍ

Fiesta por todo lo alto en las paellas de Rei Barbut

Más participación que nunca en una cita que cumple 30 años con el compromiso de ser una jornada de hermandad intercollas en las que manda la tradicion, la gastronomía y que este año incorpora una orquesta para que la fiesta no pare

 

CRISTINA GARCIA
26/03/2019

Que la fiesta no pare. Ni por la mañana, ni por la tarde ni por la noche, y que sea por todo lo alto. Las paellas intercollas de la Colla del Rei Barbut ha soplado hoy las velas de su 30º cumpleaños con una celebración por todo lo alto, y más participación que nunca. El arroz manda en esta cita, y cómo se cocina es la clave para ganar este certamen cada año más competido, y más concurrido. 

Animación máxima con los fuegos encendidos, los hierros en el suelo, y el 'chup chup' de los arroces creando un aroma continuado de mar y montaña, con paellas para todos los gustos. Para cinco o para 20, las collas trabajaron desde media mañana en sus platos, con la cervecita en la mano unos, sangría bien fresquita otros, la 'llonganisa' seca y los embutidos sobre la mesa, con ensaladas, tortillas de patata, croquetas y otros manjares en el 'pa i porta' monumental del Segon Moli, en un primaveral martes que ha acompañado y que ha ejercido de anfitrión de la cita, que, este año, ha querido ir a más de la mano de los 'barbuts' con la actuación de la orquesta Huracán, que alargará la fiesta hasta que el sol de la 'festa plena' de Castelló amaine. Que no falte de nada. 

Temas relacionados