Tan solo restan cinco días para que Castellón se inunde de fiesta, puesto que la capital de la Plana celebrará del 27 de febrero al 6 de marzo sus fiestas fundacionales, las fiestas de la Magdalena. Unas celebraciones, declaradas de interés turístico internacional en 2010, que se distinguen por el ambiente festivo que se respira en las calles abierto a la participación general a lo largo de nueve intensas jornadas. Una larga semana en la que vecinos de toda la provincia y miles de visitantes podrán disfrutar de un buen número de propuestas festivas y de ocio que inundan las calles y plazas de una ciudad de carácter entrañable y acogedor.

En esta edición, más de 250 actos para todos los gustos y edades conforman el extenso programa de actos diseñado por la nueva Junta de Fiestas con toda ilusión. De todos ellos sobresalen por su poder de convocatoria y vistosidad de cara al visitante los actos de corte más tradicional, como el Pregó, la Romeria de les Canyes, el desfile y la Encesa de Gaiates (símbolo de las fiestas), el Pregó Infantil, el Coso Multicolor, la Nit Màgica, la feria taurina que cita a las grandes figuras del toreo, la ofrenda de flores en honor a la patrona, la Mare de Déu del Lledó, o el Magdalena Vítol, un espectáculo que combina la puesta en escena artística y la emoción a flor de piel de los protagonistas de los festejos --las reinas de las fiestas y el mundo gaiatero-- para despedir las celebraciones.

Otro puntal de la semana lo conforman las diversas citas gastronómicas --mesones, mercados, carpas...-- que se habilitan para la ocasión en las principales plazas de la ciudad. A ellos acuden todos los amantes de la fiesta para reponer fuerzas cada jornada con un buen bocado aderezado de una cerveza fresquita o un buen vino.

La música, omnipresente en las fiestas, también atrae a todo tipo de público, con actos de folclore popular, conciertos en vivo de jóvenes bandas, sesiones de DJ’s, música indie, orquestas populares o conciertos multitudinarios. H