El programa oficial del 75º aniversario de las fiestas de la Magdalena llegará hoy martes a las manos de los castellonenses tras la presentación oficial, ayer, del llibret en Bankia, entidad patrocinadora. Un acto al que asistieron las reinas de las fiestas, Carmen Molina y Gal·la Calvo, las damas de la ciudad y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, quienes estuvieron acompañadas por la directora de zona de Castelló Norte, Cielo Falcó, y el director de zona Sur, Vicente Miralles.

La programación recoge casi 300 actos que se desarrollarán durante nueve días y entre los que destacan los eventos más tradicionales como el Pregó, el desfile de gaiatas, la Romeria, la ofrenda de flores o la cabalgata infantil pero también novedades y cambios con respecto a otros años. Con respecto a las primeras, destacan el videomapping Nits de llum, el espectáculo del 75º aniversario se proyectará en la fachada de la concatedral de Santa María, durante varias jornadas de la semana de las fiestas.

En el transcurso del acto, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, agradeció el apoyo de Bankia «a unas fiestas de la Magdalena que son de relevancia social, cultural y turística». Por su parte, el director de zona de Castelló Sur, Vicente Miralles, destacó que «patrocinar otra vez este llibret de gran importancia para los castellonenses es una muestra más de la relación, compromiso y confianza de Bankia con Castelló».

55.000 UNIDADES

En total se repartirán 55.000 unidades del programa de fiestas y otras 25.000 del formato de bolsillo. El reparto se realizará hoy de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas en la plaza Mayor; y mañana miércoles 11 de marzo de 11.00 a 13.00 horas en la plaza Mayor. En las tenencias de alcaldía también se darán, martes y miércoles, desde las 11.00 a las 13.00 horas.

Hay que recordar que los programas irán acompañados de las cintas verdes magdaleneras, de las que se han elaborado 160.000 unidades, y de los vales para los 8.500 rollos para la Romeria.

Con el reparto de la programación oficial a los vecinos se da el pistoletazo de salida hacia la celebración de las fiestas fundacionales de Castelló que comenzarán el sábado y se prolongarán hasta el 22 de marzo. Un año más, los castellonenses volverán a recordar sus orígenes y tradiciones.