La noche de la gaiata 11 Forn del Pla comenzó con un castillo de fuegos artificiales mientras luchaba con el mal tiempo previsto que precedió a la llegada de las madrinas y sus damas al Palau. Allí, esperaban cientos de personas ilusionadas con la presentación de sus representantes festivas.

La comisión de la gaiata Forn del Pla presentó a sus madrinas para las fiestas de la Magdalena 2019, Estela Bastida Ferrara y Paula Marín Herrando, en una noche inspirada en la discoteca Studio 54. Una sala de fiestas que cambiaría el concepto de club nocturno y que amenizó la noche intercalando bailes de las divas del pop de los años 70 y 80 con las dos presentadoras de la gala, Cristina Pastor y Nuria Escuder, quienes condujeron la cita acompañadas de una sonrisa.

Los primeros en subir al escenario fueron el portaestandarte de la gaiata Iván Bonet Manselgas y el portaestandarte infantil Gonzalo Musero Camañes acompañados de las portadoras de bandas y colaboradoras Laura Museros Camañes, Laura Godes Garbí, Paula Robres Peris, Judith Blasco Prieto, José Vicente Capdevila Nieto y David Marzá López.

A continuación, fue el turno de subir al escenario del presidente de la gaiata, Luis Sánchez Muñoz, para imponer las bandas acreditativas a las damas infantiles que empezaban ya su desfile.

En primer lugar, las presentadoras reclamaron la presencia de la dama de honor infantil Anna Manjavacas Arenas, acompañada por Diego Godes Gálvez, Yulia Nieto Capdevila con Pablo Gil Archilés, Ada Torres Montañés del brazo de Óscar Godes Gálgez, Sofía Robres Peris acompañada de Javier Marín Herrando, Vega Torrejon Garrote con Nacho Joaniquet Sidro, María Torrejón Garrote con la compañía de Pau Calero Andrés, Carola Tirado Montserrat y Lourdes Nieto Capdevila con Gonzalo Navarro Villalba.

Los siguientes en subir a la platea fueron las damas de honor con sus acompañantes. Lledó Calero Andrés con Javier Godes Garbi, Marta Armijo Cabedo junto a Sergio Naranjo Maruri y Águeda Bellido Guillén con Manolo Navajas Alonso.

Sin más dilación, las presentadoras de la ceremonia reclamaron la presencia de las nuevas representates de la gaiata 11.

El público se puso en pie para recibir con un caluroso aplauso a las máximas representantes para la próxima Magdalena 2019, Paula Marín Herrando y Estela Bastida Ferrara, acompañadas del presidente de la gaiata, Luis Sánchez Muñoz.

Mientras tanto, ya había subido la madrina infantil de la Magdalena 2018, Lledó Manjavacas Arenas acompañada de Iván Godes, quien fue despedida entre lágrimas por sus compañeros de la comisión y con palabras de agradecimiento por el año vivido.

Durante la gala no faltaron las tradicionales ofrendas de entidades y organizaciones vinculadas, de una u otra forma con la gaiata de Forn del Pla.

PLEITESÍA A LAS MADRINAS / El colectivo LGTBI; una ofrenda especial para Paula de parte de sus amigos del colegio Liceo; una ofrenda particular para Estela por parte de Na Violant y les Dones de Companya 2018; ofrenda de la Calle Santa Bárbara; ofrenda de la Calle Sant Fèlix; del Club Deportivo Castellón; Centro Aragonés de Castellón; la Federación de Collas; Els Cavallers de la Conquesta; Falla Barri L’Escorredor de Borriana;Hoguera Hernán Cortés; la Gestora de Gaiatas; y el Patronat Municipal de Festes.

La gala terminó con una actuación conjunta en la que todos los actores volvieron a trasladar al público a los años 70 y 80 con sus famosas canciones, para despedir una noche que quedará en el recuerdo de Paula y Estela.