El 2020 va a ser un año especialmente emotivo para el sector 5, Hort dels Corders. La gaiata que emanó en 1945 de la plaza del Rey celebra su 75º aniversario y toda la comisión se está dedicando en cuerpo y alma para que todos los actos sean únicos.

En esta efeméride, Paula Hernández será la madrina mayor y Victoria González representará a los más pequeños. Su presidenta, Arantxa Miralles, repite en el cargo después de seis años al frente de la gestión del sector.

Todas ellas han mostrado su entusiasmo en que este ejercicio se corone como inolvidable. Para ello, la comisión organiza un acto en el que quiere reunir a los casi 300 representantes que ha tenido la gaiata, entre madrinas, madrinas infantiles, presidentes y presidentes infantiles.

El evento de tal envergadura será el 6 de diciembre a las 19.00 horas en el hotel Intur de Castelló. La presidenta explica que no será fácil conseguirlo, pero que van a poner todo su empeño para que así sea: «Hay gente que nos está costando mucho encontrar, pero lo seguiremos intentando».

La presentación, de especial singularidad y originalidad, cuenta con un gran trabajo artesanal detrás, que se refleja en el escenario y el vestuario de los bailarines. La comisión, aunque pequeña, demuestra así su capacidad de trabajo, organización y dedicación a la que es, para muchos --y especialmente para las representantes--, su mayor pasión: la convivencia en el sector. Y es que la número 5 lleva 75 años demostrando con creces su valía. H