La gaiata 13, Sensal, ha sido la protagonista de este nuevo fin de semana magdalenero. El pasado sábado, a las 23.00 horas, empezó su camino hacia las fiestas de la Magdalena 2020 con una presentación mágica, que estuvo inspirada en una de las grandes sagas cinematográficas de todos los tiempos, Harry Potter.

Al ritmo de la canción principal de la primera película de la saga Harry Potter y la piedra filosofal hicieron entrada al Palau de la Festa las madrinas salientes. La infantil María Peralta y Andrea Leva, acompañadas por Juan Francisco García, seguidas por las damas y acompañantes que representarán en este nuevo periodo al sector: Edurne Hidalgo, que llegó acompañada por Joaquín Ribes; Andrea Chipirraz, junto a Israel Rodríguez; Lledó Tause, que subió del brazo de Nicolás Gas y Judith Alfonso, que subió al escenario con su acompañante, Marc Troncho.

Seguidamente, hicieron acto de presencia en la tarima las damas de honor infantiles. En primer lugar subió Paula Muñoz; después Nayade Valverde, seguida por Inés Minaya y su acompañante Aleis Babiloni, Sara Blasco y, finalmente, Judith García.

Una vez estuvo toda la corte de honor en el escenario, la música de Harry Potter se detuvo para que las nuevas representantes del sector gaiatero número 13, la madrina Raquel Prats y la madrina infantil, Ainara García, hicieran su entrada al recinto festero al ritmo de la tradicional canción de la ciudad, Castellonera, acompañadas por sus respectivos presidentes, Carlos Chipirraz y Joel Gorris, todos muy emocionados.

Cuando las madrinas llegaron al escenario, toda la comisión se levantó para que tuviera lugar el acto protocolario de intercambio de bandas entre las madrinas 2019 y las madrinas 2020, para que, acto seguido, dieran comienzo las ofrendas.

Los primeros en subir al escenario a rendir homenaje a las nuevas representantes de la gaiata Sensal fue el AMPA del Colegio Lope Castelló, seguidos por la Asociación Cultural Francisco y Clara de Asís.

También quiso aprovechar la ocasión el Centro Aragonés de Castellón, el Club de Rítmica Lledó y el Club Deportivo Castellón.

A continucación, la Asociación Cavallers Templers de Castelló hizo su entrada al ritmo de bombos y tambores, que no cesaron hasta que acabó su homenaje.

Asimismo, llegaron ofrendas desde otros puntos de la geografía valenciana como Soneja, que estuvo representada por su Ayuntamiento, de la mano de su reina, Nuria Mateo, y desde Alicante, con la presencia de la Hoguera Parque Lo Torrent-La Huerta Sant Vicent y la Hoguera Nou Babel.

Las ofrendas concluyeron, como es habitual, con el culto a las madrinas por parte de la Federación de Collas, la Federación Gestora de Gaiatas y el Patronato Municipal de Fiestas.

Finalmente, llegó el momento de despedir a las madrinas 2019, que impusieron el respectivo corbatín al estandarte de la gaiata. Además, los miembros de Sensal montaron un emotivo vídeo en el que recordaban los mejores momentos que vivieron María Peralta y Andrea Leva durante el 2019 para acabar dedicándoles unas bonitas palabras a cada una.

A la infantil, María Peralta, el presentador se encargó de transmitirle los mejores deseos: «María, será imposible borrarte de nuestro corazón. Esperamos que los buenos momentos disfrutados a tu lado queden plasmados en tu memoria igual que quedaran en la nuestra para siempre».

Y no fueron menos emotivas las dedicadas a Andrea Leva: «Andrea, deseamos que hayas disfrutado mucho en tu año como madrina de Sensal». Para concluir, los presentadores quisieron hacer un guiño a ambas y apuntaron el orgullo que había supuesto para la comisión su representación en este año: «Habéis sido unas madrinas ejemplares».