U na reina infantil especial para un mandato también muy significativo, por lo que comporta para la historia de la Magdalena: el 75º aniversario de las fiestas. Gal·la Calvo Santolaria, toda simpatía y saber estar, cautivó ayer al público congregado en el Teatro Principal para acompañarla en la imposición de bandas, que ya la sitúa como reina infantil de Castelló para el 2020.

Un distintivo, el verde esmeralda de ensueño, que le impuso, como es tradición, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco. La munícipe destacó que «para todos comienza un periodo fantástico, especialmente, para los más pequeños, que viven la fiesta con una energía y pasión desbordantes». «Ya lo dijo el escritor Rainer Maria Rilke, que la verdadera patria de las personas es la infancia. Tiempo de alegrías y esperanzas. Tiempo de fiesta y de fiestas», manifestó ante los presentes.

Conducido por la carismática Berta Montañés, reina infantil del 2017, como presentadora, no faltó el indispensable ingrediente musical de la Banda Municipal, con la Marxa de la Ciutat o Los lanceros de la Reina; y los máximos representantes de la Junta de Festes, Noelia Selma; y la Gestora de Gaiates, Esteban Gual.

Nuevas ilusiones para un ciclo en el que se estrenan presidentes infantiles: Manuel Lumbreras, gaiata 6; Asier Algorta, 9; Jorge Casanova, 12; Joel Gorris, 13; Manel Rubio, 15; Nacho Marín, 17; e Izan Vela, de la número 19.

Y, como no, las nuevas madrinas infantiles, aclamadas: Clara Beltrán, de la gaiata 1; Lidia Bellés, 2; Stella Allen, 3; Noa Pascual, 4; Victoria González, 5; Daniella Gimeno, 6; Sofía Guimerá, 7; Lledó Vicent, 8; Sandra Cabeza, 9; María Cano, 10; Lledó Nebot, 11; Marina Torrent, 12; Ainara García, 13; Lucía Benítez, 14; Alejandra Sáez, 15; Melani Jin, 16; Martina Burguete, 17; Míriam Busto, 18; y Alicia Moya, 19.

VERDE Y BLANCO / La emoción a flor de piel se respiraba en el coso. Un gran día, no solo para la joven monarca Gal·la, sino también para las seis damas de su corte de honor, que recibieron la banda blanca: Marta Muñoz, Naiara Mercado, Natalia Espada, Martina Madero, Laia Clausell y Paula Marín. Al acto no faltaron la reina de las fiestas de la Magdalena de este 2020, Carmen Molina, que hoy recibirá pleitesía; y las anteriores regentes del 2019, Natalia Palacio y Natalia Collazos.

Como delegaciones invitadas participaron la fallera mayor infantil de València, Sara Larrazábal; y la Bellea del Foc infantil de Alicante, Noelia Vinal.