Espontaneidad, alegría, y ganas de vivir uno de los sueños de su vida. Gal·la Calvo Santolaria se alza como la reina infantil de Castelló para la Magdalena 2020, uno de los cargos más bonitos que se pueden tener en el tejido festero de la ciudad. Es por ello que la pequeña ha protagonizado desde el pasado mes de septiembre un intenso itinerario de actos festivos, acompañada siempre de un séquito de categoría.

Desde la llamada que recibió por parte de la alcaldesa, Amparo Marco, en la que le comunicaba la noticia de su reinado, la niña ha vivido la magia del cargo al máximo. La Imposición de Bandas, una fecha muy conmovedora para Gal·la, que brilló en lo más alto del Principal con el rostro lleno de emoción; la representación en las festes de carrer así como la exaltación de la reina infantil fallera de Burriana, Julia López; las presentaciones, sábado a sábado, en el Palau de la Festa junto a su corte de honor; distintos reconocimientos que otorga Castelló, como la entrega de premios del concurso de postales navideñas de la Federació de Colles; los homenajes a las comisiones, y una retahíla de momentos que guardará para siempre en el cajón de sus recuerdos.

PUESTA DE LARGO / Gal·la se prepara ya para recibir su merecido homenaje en las Galanias a las reinas, la puesta de largo que se celebra esta tarde (20.00 horas) en el Palau. Será uno de los instantes más emotivos, uno más para añadir a su agenda de este 2020, llena de luz y color, donde cada paso al frente la sitúa más cerca de la semana grande, del triunfo, de su ciudad y de su gente.