Galanías a las reinas de las fiestas de la Magdalena este viernes y sábado en el Palau de la Festa con sabor a puro teatro, y 200 figurantes sobre el escenario. Las dos citas con el món de la festa suponen el último paso cara al tercer sábado de Cuaresma y el arranque a nueve días fundacionales, y lo hacen sumando elementos de innovación escénica con la tradicionalidad y boato que se impone en estos actos, con dos protagonistas indiscutibles: Carla Bernat y Lucía Burguete.

Desde la Junta de Festes, Lledó Marzà avanza que «habrá muchas sorpresas» en «sendos montajes en los que se imprime un ritmo frenético a los recuerdos de las fiestas, y están muy pensadas para cada una de las reinas».

El director, Santiago López, adelanta que «la infantil será un espectáculo 100% teatral, con música, texto y baile, con unos 35 figurantes que presentan una historia que arranca en clave épica cual máquina del tiempo».

La cita con la corte mayor tendrá un «aire clásico», con «la palabra y la Magdalena como eje y unas 160 personas en escena, con música en directo y la máxima participación de los colectivos de Castellón, muy implicados en las citas», señala López, que, junto con Marzá, guarda «máximo secretismo» sobre las galas.

«Son dos momentos muy importantes para las reinas, pero también para las damas, madrinas y presidentes infantiles, y deben ser únicos e inolvidables». Ese es, según López, el «principal objetivo de unas galanías «que sumarán momentos para reír y otros para emocionarse».