Propietario: Domingo Hernández.

Divisa: Blanca y encarnada.

Hace tres temporadas que la divisa de Garcigrande, propiedad del ganadero Domingo Hernández, lidió su última corrida en la Feria de la Magdalena de Castellón. Este año regresa al coso de la calle Pérez Galdós después de tanto tiempo, amparada por El Juli, gran conocedor de este hierro y que tantos triunfos le ha facilitado a lo largo de estas últimas temporadas.

Llega esta ganadería a Castellón con un ambiente inmejorable. El pasado día de San José en Valencia, el toro Pasmoso marcado con este hierro, fue indultado por López Simón. Una vez más, este hierro, tan predilecto de las figuras, marcaba un nuevo hito en su trayectoria. Pero no sólo Pasmoso puso en lo más alto el paso de esta divisa por Valencia, hubo otros toros que permitieron expresar su toreo a Talavante y a Julián López El Juli cuajar una de sus mejores actuaciones en esta plaza. Y es que el toro de Garcigrande se ajusta muy bien a las exigencias del toreo moderno, con un animal poderoso que responde con fondo de bravura y casta al toreo exigente y de mano baja de diestros como El Juli, que necesitan de un animal encastado para poder triunfar. El propio Juli siempre ha asegurado que el toro medio y bobalicón que salía en los años 90, ya no vale para esta década.

El ganadero Domingo Hernández, junto con su hijo Justo, han logrado elevar a lo más alto el encaste Domecq, moldeándolo a su gusto hasta conseguir un toro con unas características propias como son la entrega hasta el final, la humillación o la calidad en la embestida, y todo con la particularidad de transmitir emoción.

Hoy en día es una de las ganaderías más importantes. Solicitada por las figuras y demandada por los empresarios.