Las fiestas de la Magdalena se viven en la calle. Miles de castellonenses disfrutaron ayer del colorido, magia y entretenimiento que brindó el arranque del Festival de Animación y Música de Magdalena (FAMM!) con el Tombacarrers, capitaneado por la maestría de Xarxa Teatre. Otras siete compañías de animación venidas de diferentes puntos del país, así como de Francia, dejó boquiabierto al público familiar que se dio cita en el centro de la ciudad para disfrutar del espectáculo.

Marionetas gigantes de seis metros de largo, originales zancudos, asombrosas figuras, misteriosos dragones, y divertidos toros hicieron las delicias de la multitud que acompañó a cada paso el desfile. Diversas charangas pusieron la nota musical.

amplio programa // El FAMM! se ha convertido en su segunda edición en un evento de grandes dimensiones con un centenar de actuaciones en 30 puntos repartidos por todos los barrios de la ciudad en un programa para todo tipo de públicos, que incluye en los próximos días música, teatro de calle, animación, circo o magia. Un total de 80 artistas y 450 actores y figurantes procedentes de 10 países de todo el mundo se dan cita en este festival, que garantiza la diversión a todos los asistentes.

Algunas de las siete bandas internacionales procedentes de Japón, República Checa, Eslovenia, Ucrania, Bélgica, Austria y Suiza, con la de la UJI y la de Castellón como anfitrionas, actuaron ayer y lo harán en el Desfile de Animación del viernes. Su acto central será el próximo domingo. Este desfile contará con 22 compañías de teatro de calle, música y animación, que partirá de Las Aulas hasta la avenida Rei en Jaume. El apartado musical se concentra mañana y el sábado.