La Policía Local de Castellón y la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico desplegarán este domingo un dispositivo de seguridad y tráfico para garantizar la normal celebración de la Romeria de les Canyes, el acto central de las fiestas de la Magdalena. El dispositivo especial incluye como principal novedad una reordenación de las zonas de aparcamiento, que este año se habilitarán en el entorno del apeadero de Las Palmas. Así, se han concretado tres zonas de aparcamiento que se irán abriendo progresivamente a medida que se completen. La capacidad global supera los 2.000 vehículos.

Además, Renfe pondrá en servicio una oferta especial de trenes de Media Distancia en forma de lanzadera, que circularán durante el próximo domingo 4 de marzo, desde las 9.15 horas a las 17.30, ininterrumpidamente, con motivo de la Romeria. El trayecto de estos trenes especiales se efectuará entre Castellón y la estación de Las Palmas.

Zonas de parking

La primera de las zonas de estacionamiento se ha fijado en el vial de servicio de la CV-144, que partirá de la rotonda del Camí de Sant Francesc en dirección Benicàssim. La segunda también estará en la CV-144 en el tramo entre rotondas reservado únicamente para estacionamiento y, por último, en caso de que sea necesario se habilitará el aparcamiento de vehículos en la CV-149 dirección Benicàssim a partir de la rotonda de la Ratlla. El servicio estará dirigido por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Cabe recordar que, como ya ocurrió el año pasado, la cantera de la Magdalena estará cerrada al estacionamiento por motivos de seguridad. No obstante, se recomienda la utilización de transporte público dada la afluencia de personas en la Romeria de les Canyes.

Autobuses y trenes a la Magdalena

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón habilitará, un año más, un servicio especial de autobuses para facilitar los desplazamientos hasta al ermitorio de la Magdalena durante la Romeria de les Canyes. De las 7.30 a las 17.30 horas funcionará un servicio ininterrumpido de autobuses que conectará la Farola con la explanada situada junto a la N-340. El dispositivo funcionará durante 10 horas de manera ininterrumpida para subir y bajar de la Magdalena, con salidas de los vehículos a medida que se vayan llenando. El precio es de 1,5 euros y se podrá adquirir en Huerto Sogueros.

Ademas, Renfe pondrá en servicio una oferta especial de trenes de Media Distancia en forma de lanzadera, que circularán durante este domingo entre Castellón y Las Palmas, desde las 9.15 a las 17.30 horas, ininterrumpidamente, con motivo de la tradicional Romería de Les Canyes dentro de las fiestas de la Magdalena, según ha informado la compañía.

El trayecto de estos trenes especiales se efectuará entre Castellón y la estación de Las Palmas, en ambos sentidos, con una duración de viaje de cinco minutos. El primer tren saldrá de Castellón a las 8.30 horas y el último lo hará desde Las Palmas a las 17.30 hora. La frecuencia de circulación de cada convoy será de aproximadamente 25 minutos. El precio del billete --que incluye ida y vuelta-- será de 3,50 euros.

En cuanto al resto de las fiestas, cabe recordar que el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Vertebración del Territorio han reforzado el servicio de bus y TRAM. Así, habrá servicio 24 horas los dos fines de semana de la Magdalena de la línea 1 de autobús y del TRAM, que funcionará con recorrido partido UJI-La Farola y Grau-Avenida del Mar/Gobernador excepto los días laborales (martes a viernes), cuando circulará con su trayecto habitual hasta las 12.00 horas.

Además, la Concejalía de Movilidad habilita una línea circular de bus que conectará los principales mesones, ferias y eventos festivos todos los días de 11.00 a 1.00 de la madrugada, con una frecuencia de paso cada 20 minutos y también repite las tres rutas especiales de mascletades.