Jovial, dicharachero y con los sueños de llegar a ser un día «juez y/o abogado», Guille Peris Carque ostenta la presidencia infantil de L’Espartera. Tiene 12 años y sabe plenamente qué es ser presidente infantil de un sector.

«Para mí significa mucho, es muy divertido y tengo muchas ganas de disfrutarlo», asegura, convencido de la importancia que tiene su cargo para el organigrama de representación de la gaiata, la de la avenida del Mar.

Buen estudiante, cursa primer curso de ESO en el IES la Plana y asegura que la materia que más le gusta es la Geología. Juega en el equipo de fútbol del Futur Castelló en la demarcación de defensa. Ante la presentación de mañana en el Palau de la Festa se muestra tranquilo y confiado, asegurando que «se hará lo mejor que se pueda». Y no le faltan razones a este chaval que vive intensamente cada uno de los días de su protagonismo festero.

De la semana grande lo que más le gusta es el Desfile de Gaiates: «Es muy chulo», sentencia Guille, consciente de que está en la gaiata para pasárselo bien y disfrutar de lleno con cada uno de los actos magdaleneros.

Por ello, lanza un mensaje a los niños castellonenses para que entren sin miedo en las comisiones de sector. «Me lo paso bien; una vez te apuntas entras en otro mundo y haces muchos amigos», sentencia Guille.