Forma parte del numeroso grupo de nuevos presidentes de sector que se enfrenta a los retos de futuro de las fiestas. En la entrevista con Vicente Provinciale, titular de Porta del Sol, tenía que salir indefectiblemente el tema del Congreso Magdalenero, en el que, en palabras de Provinciale, «a las gaiatas se les tiene que poner en el lugar que se merecen; necesitamos más apoyos». «Hay que defenderlas a capa y espada», indica, recordando que la Magdalena solo tiene sentido si están las comisiones de sector. «De lo contrario, el congreso no servirá para mucho», advierte.

Palabras de un histórico gaiatero que siempre ha estado «en la sombra» y ahora, «en primera línea de batalla», para pregonar las excelencias de formar parte de las asociaciones de luz, «como colectivos esenciales y fundamentales de las fiestas de la Magdalena y su desarrollo».

Provinciale recuerda que las gaiatas «trabajan para hacer fiestas para la ciudad». «Todos los castellonenses pueden disfrutar de los atractivos que ofrecemos durante la semana grande en un ejercicio de generosidad», dice.

Considera que es una gran «ventaja ser la primera presentación» del nuevo ciclo magdalenero. «De esta forma, tendremos más tiempo» para preparar el monumento, «que este año contará con más calados» y apostarán «por los leds», un aspecto que tenían «pendiente a la hora de hacer gaiata», asegura Provinciale, quien es además el autor del diseño del monumento que Porta del Sol presentará en la noche del tercer domingo de Cuaresma. Un camino hacia el que se dirige ya la gaiata 3.

Por otra parte, el presidente de la comisión manifiesta su orgullo por haber recibido la insignia de la Gestora de Gaiates en el solemne acto de la imposición de bandas por parte de la alcaldesa en el Teatro Principal, en una ceremonia que puso en valor de nuevo la figura de los presidentes de gaiata como baluartes de la esencia magdalenera, de la luz, básica en el hilo conductor del desarrollo de las fiestas oficiales de la ciudad.

Confiesa que ser presidente le está resultando «más fácil» de lo que esperaba y resalta la «savia nueva» que representa el grupo de nuevos titulares de comisiones para Magdalena 2018 «porque se renueva el compromiso de nuevos castellonenses con la fiesta».

EL PRESIDENTE

V. Provinciale