Crèmor no deja de creer, ni de crecer. Líder en el podio magdalenero, la gaiata 18 va cumpliendo ciclos magdaleneros desde el éxito y la constancia. Y el único secreto para ello es el «trabajo, mucho trabajo», que acaba teniendo su recompensa. Así lo indica el presidente de la comisión, José Antonio Lleó, en su 14º ejercicio festero al frente de una de las gaiatas más laureadas de la reciente historia de las fiestas mayores de la ciudad.

Lleó indica algunas de las iniciativas preparadas para la Magdalena del 2017 que tendrán su base en la plaza de España, «como la constitución de un grupo de teatro que iniciará su andadura en la semana grande, así como los diferentes espectáculos que conformarán la programación del sector gaiater».

Respecto a la presentación oficial de mañana, y en la línea triunfante de ceremonias marca Crèmor, Lleó relata que ofrecerán «un espectáculo con el hilo conductor de la Santa Troballa, con guión de Arturo España y Lledó Lleó, y que contará con la participación estelar de Sara Lloret y Rafa Lloret». Solvencia contrastada para una presentación que, seguro, cautivará a los habituales castelloneros en los sábados del Palau de la Festa.

BINOMIO perfecto // Respecto a las arquitecturas efímeras que Crèmor presentará en la noche del tercer domingo de Cuaresma del 2017, Lleó relata que «la mayor, un año más, será de Adrián Bernat», para él, «un genio en el arte de hacer gaiata, y la infantil de Jaime Ortiz, otro de los emblemas en la artesanía de los monumentos festeros», puntualiza.

Por supuesto, dos obras que aspiran a revalidar sus premios del año pasado (el primero de gaiatas mayores y el segundo) y si puede ser, el primero en las gaiatas infantiles», concreta el titular de la comisión de la 18.

Por otra parte, José Antonio Lleó solo tiene palabras de elogio para la Gestora de Gaiates. «Estamos funcionando muy bien y vamos en un mismo camino», la Junta de Festes y el Ayuntamiento, resalta.

En una gaiata de singularidades relevantes en su idiosincrasia popular, no podían faltar tampoco sus hermanamientos con colectivos festeros más allá de Castellón, como la Asociación l’Horta de València, cuya reina estará mañana en el Palau. H

EL PRESIDENTE

José Antonio Lleó