4

3

2

1

5

6

7

Infancia magdalenera. En la mayestática condición de niños castelloneros, que lucen sus mejores galas para disfrutar plenamente de la semana grande de la ciudad. Castellón de querubines como una esperanza de futuro de las fiestas mayores de la capital. Cerca de 200 pequeños conforman el conjunto total de las comisiones infantiles de los sectores. Cada uno tiene su papel.

Desde el estandarte de la comisión al presidente infantil, pasando por los vocales y como acompañantes fundamentales de las damas de sector y de las madrinas infantiles. El món de la festa se rinde ante ellos.

El domingo por la tarde será su gran día. El de la exaltación de espontaneidad, ternura y esperanzas hacia el tercer domingo de Cuaresma.

Niños y niñas que, de la mano de sus padres, han sabido comprender el significado de la fiesta magdalenera y desean vivir intensamente cada uno de los actos oficiales de la semana grande.

Privilegiados infantiles que pueden disfrutar en primera línea de la fantasía, diversión y alegría que les proporcionan las jornadas grandes de la ciudad de la Plana. Si bien todavía el cargo de presidente infantil de gaiata no ha calado entre numerosas comisiones de la capital, en la dinámica constante de que son las niñas las que prefieren el salir en los actos magdaleneros, lo cierto es que no se puede entender el programa oficial de fiestas sin los niños.