Hugo bebe de las fuentes del amor y el aprecio a las tradiciones populares de Castellón entroncadas en la gaiata 17, Tir de Colom. Su padre, Alberto, es uno de los veteranos miembros y ha sabido inculcar a su vástago la alegría e ilusión por la luz simbólica y liberadora de los monumentos magdaleneros. Por ello, Hugo es ahora el presidente infantil de la gaiata de la plaza Parque del Oeste.

Un zagal de 8 años que confiesa que le gustan los petardos y también «el Coso Multicolor», que es el acto «más divertido de las fiestas», asegura, consciente de la importancia de los niños en el devenir magdalenero.

Estudia tercer curso de Primaria en el colegio Liceo y la asignatura que más le gusta son las Matemáticas. Tiene también actividades extraescolares relacionadas con la ciencia y los videojuegos. Asimismo, juega a fútbol en el equipo de Orpesa. Y es que Hugo es muy polifácetico.

Pero, sobre todo, y a escasas horas de su presentación, Hugo está expectante en su noche más divertida e ilusionante como titular infantil de Tir de Colom. Un año más se cumplirá el rito del guarismo 17 para Magdalena.