Noa Pascual Soler es la madrina infantil de la gaiata 4, L’Armelar. Ostenta el cargo por segundo año consecutivo, tras representar a los niños en la Magdalena del 2019, periodo del que salió «muy orgullosa» y del que guarda muy buenos recuerdos.

Este año vuelve a ser especial para la pequeña, pues según indica, en el 2020 se cumple el 75º aniversario de la Magdalena, y aunque ya lo ha vivido «desde dentro y es muy chulo», está «un pelín nerviosa», asegura Noa.

La máxima representante de los niños de L’Armelar pertenece a este sector desde hace seis años. La niña, de 10 años, cursa 4º de Primaria en el colegio Isidoro Andrés. Su pasión es pintar y dibujar, si bien de mayor le gustaría ser veterinaria porque adora «a los animales», manifiesta.

Sus actos favoritos de la Magdalena son el Desfile de Gaiates, porque «es el momento de sacar el monumento del matadero y mostrarlo al resto de sectores», señala Noa, un acontecimiento «muy emotivo y especial para todos» los que se esfuerzan «cada día en que salga bien», señala con dulzura. Siente predilección también por la ofrenda de flores, porque es un acto «muy colorido» y se viste «desde pequeña», confirma la máxima representante. Ella asegura ser una niña «súper activa, cariñosa y alegre», y dice de su relación con Andrea Vicente y el presidente, Alfonso Barreda, que es «muy buena» y que les ha cogido mucho cariño. «Además son muy divertidos», añade en tono distendido.

Respecto a la gala de mañana, la pequeña cree que será «tradicional», aunque no le han desvelado ni un ápice. Todo hace presagiar que Noa volverá a triunfar en su segundo madrinazgo.