El futuro de la fiesta está asegurado. El domingo, en el Palau de la Festa, a las 18.00 horas, los 176 niños y niñas que conforman las 19 comisiones de sector infantiles de las fiestas de la Magdalena 2019 subirán, ente a ente, al escenario, mostrando que son un amplio y variado ramillete de personalidades, pero sobre todo, dando visibilidad a que componen el baluarte de la semana grande. Hoy y mañana de unos tiempos en los que las celebraciones fundacionales van cambiando y que, año a año, suman más actos para los xiquets de la festa plena.

Comisiones de sector desde Brancal de la Ciutat a La Cultural abanderadas por sus madrinas infantiles, que este 2019 serán Marta Muñoz, Marina Doñate, Sofía Sancho, Noa Pascual, Laia Clausell, Natalia Espada, Yaiza Campesino, Martina Madero, Marta Ferrando, Lidia Bellés, Paula Marín, Lucía Benítez, María Peralta, Natalia Queral, Issis Moliner, Naiara Mercado, Rosa Ribes y Lucía Hurtado. Y de su mano, Marcos Prades, Marc Tomás, Manel Canseco, Quimey Cubedo, Pablo Germán, Nacho Boix, Marc Osorio, Jesús Ortega y Alván Pérez, los presidentes infantiles.

Ellos enseñan a todos lo que es amar la luz de la gaiata, la luz de la fiesta de Castellón desde la infancia, poblando de alegría, diversión y espontaneidad el ámbito magdalenero, al frente de sus comisiones, su familia festera, y que, el domingo unirán sus fuerzas para que Castellón sea una Magdalena en el país de los niños castelloneros en la tradición ancestral de la luz, en la mejor escuela de formación festera, con ilusión y arraigo.