La magia y el circo fueron los hilos conductores de la presentación de la madrina infantil de la gaiata de Rafalafena para las próximas fiestas de la Magdalena, Issis Moliner Rodríguez. La noche estuvo repleta de funciones vinculadas al mundo circense con ilusionistas, malabaristas, bailes y payasos. De hecho, una de las anécdotas de la velada la protagonizó el vicealcalde de Castellón, Ignasi Garcia, quien subió al escenario para realizar una kata de kárate junto con uno de los artistas. Los trucos de magia dejaron con la boca abierta al público presente en el Palau de la Festa de la capital que, pese a las bajas temperaturas, lució una buena imagen.

La presentación también contó con la tradición que envuelve este tipo de espectáculos, como la imposición de bandas, la entrega de ramos de flores y las ofrendas de entidades vinculadas con la gaiata que presenta a sus representantes para las fiestas.

Los primeros en subir a la platea del recinto castellonense fueron el portaestandarte de Rafalafena, Alejandro Estévez Pizarro, junto a las colaboradoras Maica Robles, María Gómez y Claudia Albert. Acto seguido, los presentadores solicitaron la presencia de las dos madrinas del año pasado, Antonia García Gaviro, acompañada por Alejandro Miranda Sales, y la madrina infantil del 2018, Patricia Doñate i Soler. Con ellas en el escenario comenzó el desfile de los miembros de la comisión que serán la cara más visible de su sector durante la Magdalena del 2019.

En este punto, cabe recordar que este año la comisión de la gaiata 16 solo tiene madrina infantil, tras la decisión tomada por la junta de Rafalafena unos días antes de la Imposición de Bandas a la reina de las fiestas y su corte de honor de este año.

Ese hecho no empañó la presentación del resto de componentes de la gaiata, que lucieron una gran sonrisa en una noche que nunca olvidarán. Así, con el presidente de la 16, Gabriel Fernández Camacho, sobre la platea, iniciaron su camino las damas de honor Sandra Rodríguez Moliner, Carmen Ibáñez Luna, Marta Barreda Tuset y Yaiza Fernández Ballester, de la mano de sus acompañantes. Las jóvenes recibieron su banda acreditativa y un ramo de flores antes de ocupar su lugar en el escenario del Palau, decorado con globos.