La Magdalena más taurina prepara sus mejores galas. La IX edición de la Fira Bou per la Vila, la Feria del Toro de Castellón, tendrá lugar durante las próximas fiestas de la Magdalena, desde mañana mismo, hasta el domingo del Vítol, para todos los públicos, y con un gran número de actividades en la plaza de toros y el Recinto Taurino en el parque Ribalta. Para la ocasión, y como en la última cita, la Fira del Bou, que organizan Mediterráneo y Bou per la Vila, con la colaboración de la Diputación, se celebra coincidiendo con la semana grande de Castellón, con la instalación de 14 casetas en Ribalta frente a la plaza de toros. Casetas donde las peñas y ayuntamientos más destacados de la provincia promocionarán su oferta taurina, pero el ambiente taurino tendrá su punto de reunión en el Rincón Taurino antes y después de los festejos celebrados en la plaza de toros esa semana.

Serán nueve días de actividades relacionadas con la tradicional fiesta del mundo del toro, pero también habrá buen ambiente para poner la guinda a los festejos. La animación tomará cada día el recinto y ayudarán a subir la temperatura en el recinto de casetas los días 27 y 28 de febrero, y los días 4 y 5 de marzo a partir de las 19.00 horas y para todo tipo de público.

La programación de la Feria repite también el éxito del 2015 con las Vaquillas Magdaleneras, mañana por la tarde, donde participarán las ganaderías de Germán Vidal, Benavent y La Paloma, con varios lotes de vacas enfundadas.

Otro aliciente lo aportan las clases prácticas organizadas por la Escuela Taurina de la Diputación Castellón. Será el miércoles 2 de marzo por la tarde, en uno de los eventos gratuitos del ciclo popular. En dicho espectáculo se lidiarán seis novillos de la ganadería de Peña de Francia para las jóvenes promesas y alumnos Sedano Vázquez y Héctor Edo, por parte de Castellón, y Adrián Velasco, como representante de la Escuela de Tauromaquia de Alicante.

Y cierra el cartel la Fiesta Infantil Taurina que, el viernes por la mañana, propone hinchables, encierros infantiles, toro embolado y concurso de recortes entre los aficionados más pequeños. Un espectáculo que también es de libre acceso y que se celebrará en el coso de la plaza de toros de Castellón. H