La encantadora sonrisa de Jesús, presidente infantil de la gaiata 16, conmovedora y espontánea, trasciende y emociona. A sus 11 años, por segundo año consecutivo y tercero alterno (en el sector Sensal en 2016), vuelve a ser titular de la comisión de los niños del polígono Rafalafena. Tiene muy claro cuál es su cometido en el seno de la asociación de luz que lleva lacrado el guarismo 16: «Representar a los niños del sector». Lo afirma con la seguridad y contundencia de quien conoce al dedillo las manifestaciones que enmarcan las celebraciones de la semana grande.

Estudiante de 6º de Primaria en el colegio Gaetà Huguet, sus compañeros lo felicitan y le desean que se lo pase «muy bien». No para de relatar las actividades que realiza en la comisión: «Ir al Espai Gaiater, al Palau de la Festa y pasarlo bien en la carpa...».

De la Magdalena lo que más le encanta es «Coso Multicolor y la cabalgata infantil». De las materias escolares asegura que sus preferidas son «las Matemáticas, Sociales y Naturales». Y de mayor ahora quiere ser «profesor», cuando el año pasado dijo que quería ser arqueólogo. Cosas de niños. Jesús, ¡enhorabuena!