Hoy no solamente será una velada inolvidable para Berta Montañés. Además de presenciar su coronación y rendir pleitesía a la nueva reina infantil, otras seis niñas serán el centro de todas las miradas del Teatro Principal y darán esta noche el pistoletazo de salida a una Magdalena 2017 muy especial.

El calor y los aplausos del público darán la bienvenida a las nuevas damas de la ciudad, las cuales integrarán una corte de honor que acompañará a la reina a todos los actos y compromisos que se presenten por delante hasta el próximo mes de marzo. Hasta entonces aún resta un largo trecho, pero las jóvenes representantes ya cuentan los días para que su participación sea más protagonista que nunca. Lucía, Isabel, Natalia, Lucía, Helena y Balma son conscientes del vibrante viaje que deberán recorrer juntas a lo largo de todo el periplo magdalenero que empieza hoy mismo. Y lo harán con una sonrisa de oreja a oreja, porque saben que esta próxima edición de las fiestas fundacionales les va a resultar más emotiva que de costumbre.

La celebración de esta noche será la primera parada de un largo camino que les llevará a visitar numerosos sitios y presenciar un sinfín de actos. Un extenso recorrido en el que van a vivir momentos de todo tipo y que, a buen seguro, les convertirá en grandes e inseparables amigas para siempre. Entusiasmo no les faltará. H