Es el cartel que mayor expectación ha despertado en el público y así lo ha hecho saber en taquilla, pues se verá una plaza llena como hacía tiempo que no se veía en Castellón. Y no es para menos. El cartel reúne todos los requisitos de una tarde de expectación.

El gran aliciente de todos, el regreso de la gran figura del momento, cabría decir la gran figura de las últimas dos décadas: El Juli. Un torero de época. Cinco temporadas ha estado el madrileño sin hacer el paseíllo en una plaza en la que ha tenido tardes de gran importancia a lo largo de su carrera. Sin ir más lejos, en su última comparecencia en la Magdalena de 2011 le cortó dos orejas a un toro de Vegahermosa y abrió la puerta grande.

Llega a Castellón Julián con la resaca fallera, donde logró cortar tres orejas en una de sus mejores tardes de los últimos años. Fue precisamente con toros de Garcigrande, divisa con la que está anunciado hoy también en Castellón. Una ganadería muy unida a la carrera del madrileño. Importante la siguiente reflexión de Julián al respecto: «Matamos las que creemos que son mejores para que la gente salga feliz de la plaza. Hay mucha demagogia y tópico en esta cuestión. Creo que hay ganaderías que marcan un nivel superior en cuanto a regularidad para conseguir el triunfo que la gente espera y, sin embargo, están muy lejos de ser las ganaderías más cómodas. Son las ganaderías que te exigen torear bien de verdad, que es lo más difícil que tiene el toreo. El toro que sale hoy es el más bravo que ha salido nunca y la gente se emociona con el mismo», explica el torero.

GRAN MOMENTO // Junto a Juli hará el paseíllo un torero en plenitud: Alejandro Talavante, que atraviesa una etapa de madurez en la que parece haber encontrado su propia identidad. Ahora, esa espontaneidad y verdad la transmite en la plaza con un toreo que sorprende y que cautiva por su redondez e improvisación. En cuanto a Roca Rey, no podrá hacer el paseíllo tras empeorar de la cogida sufrida hace quince días en Andújar. Según el parte médico, ‘presenta una contusión sacro-lumbar que condiciona un dolor invalidante y le imposibilita la movilidad normal”. En su lugar, repite Sebastián Castella, que destacó en la tarde de ayer.