Suprema gaiata 4, l’Armelar, cuyo territorio se extiende desde la plaza del Real hasta la avenida l’Alcora cruce con Gran Vía Tarrega Monteblanco y de la calle Navarra a la ronda Mijares, junto a la parroquia de la Santísima Trinidad. Comisión de pata negra, con una trayectoria magdalenera impecable y trufada de premios y distinciones. Guarismo 4 de símbolos de luz y alegorías en la siempre fidelidad a los orígenes de la ciudad. Puesta de largo de l’Armelar para las fiestas de la Magdalena del 2019 con la imposición de bandas a sus madrinas, Beatriz Prades y Noa Pascual Soler, en una gala en la que la gaiata de la calle Navarra y adyacentes volverá a mostrar su particular forma de ser. En la supremacía de las gaiatas en las fiestas de la Magdalena, en la 75ª edición en su estructura actual, aporta lo mejor de sí misma.

Bajo la dirección de Ramón Guiñón, está dispuesta a renovar sus compromisos de fidelidad y arraigo a las tradiciones de la ciudad, con una demarcación territorial de contrastes bellos, con la señorial calle Navarra y el pequeño núcleo de calles que rodean el templo trinitario: Lavernia, Sisternes, Farmacéutico Ramos, Conde Noroña, Tirso de Molina…o la vertiginosa y ambiciosa Gran Vía Tarrega Monteblanco.

Gaiata de leyendas y egregios monumentos dorados como los de la época de José Antonio Lleó de presidente y de sacrilegio cometido en las fiestas de 1977, cuando la luminaria instalada en la avenida Doctor Clarà fue devorada por las llamas.