Con los ecos de la Galania todavía en su regia retina, llenos de la magia del recuerdo a la historia y el devenir de una semana grande que aún está por llegar y que dejará nuevos instantes en su memoria, Carla Bernat Pascual da un paso adelante con «orgullo máximo» y «castellonería de corazón» al decir que la ceremonia tradicional en el Palau de la Festa fue «una de las mejores de la historia». «Fue perfecta», señala la monarca de la festa plena.

--Eche la vista atrás, reina Carla, y cuéntenos cómo ha sido esta primera etapa de su reinado desde que aquel último viernes del mes de julio recibió la llamada de la alcaldesa de la capital, Amparo Marco, que le dio la noticia de que era la elegida para representar a la ciudad de Castellón durante la Magdalena 2018.

--Ya han pasado seis meses y las experiencias vividas han sido cientos. Se me ha pasado volando. Pienso que nunca ha sido tan rápido el camino a la semana grande como este año, con actos, compromisos, conociendo a muchas personas, con la responsabilidad de saberme representante máxima de la Magdalena, que son las mejores celebraciones del mundo. Y orgullosa de ser reina de las fiestas y de Castellón.

--¿Cuáles han sido los momentos cumbre hasta ahora?

--(Sin pensárselo) La Imposición de Bandas, el primero; la Galania, después. Uno, porque es el momento en el que te ponen de verdad la banda verde de reina, y ya es real plenamente; y el segundo, porque fue perfecto de principio a fin, con un espectáculo que me tocó, y mucho, la fibra sensible y repasó lo mejor de mis fiestas. Pero fuera de los momentos, que han sido muchos, me quedo con la gente. Con la reina Lucía, mis damas de la ciudad, que ya son amigas para siempre y familia, y la corte de madrinas; con la Junta de Festes y con la gente de la fiesta que me ha arropado desde el minuto cero. Cuesta asimilarlo todo... La Magdalena 2018 es la semana de mi vida y quiero vivirla muy intensamente.

--¿Qué se siente?

--Es una oportunidad única. No hay palabras para definir los sentimientos que se sienten. Me siento arropada, querida, genial.

--¿Y quedan apenas cuatro días para la mascletà del Anunci?

--Los cuento. Esta semana es también superintensa, con visitas a patrocinadores, la presentación, hoy, del llibret en Bancaja, el reparto en la plaza Mayor, entregas de premios, comidas... Y el sábado, empiezan los nueve días de la Magdalena. ¡No me lo puedo creer! Quiero vivirla al máximo, reteniendo cada cosa, cada momento, cada persona, y cada paso que dé por mi Castellón, al que represento con orgullo. Damas de la ciudad mayores e infantiles, Junta de Festes y, sobre todo, la reina Lucía, que será mi compañera en este año tan intenso.

--¿Hay nervios?

--Había, el sábado, antes de la Galania. Y supongo que lo estaré a final de semana. Pero son nervios con ganas, con emoción. El próximo sábado será importante.