La Magdalena 2019 será su cuarto año al frente de Forn del Pla. Luis Sánchez, en la nueva hornada de jóvenes titulares de las comisiones de sector, califica de positivo el balance dirigiendo una de las más entrañables asociaciones de luz, la del Raval de Sant Félix. «Cada vez tenemos más gente, muchos jóvenes y, sobre todo, comisión infantil, que son la promesa de futuro de la fiesta, como también hay una mayor participación de comercios y vecinos del sector», argumenta Sánchez.

Todavía es muy pronto para empezar a preparar la Magdalena, «hay cosas pensadas, pero poco cerradas», subraya Sánchez, aunque sí que está claro que, con motivo de la 75 edición de Magdalena en su estructura actual, «habrá un acto especial, un concierto de dolçaina y tabal».

Respecto a la relación con la Junta de Festes, considera que es «fluida». «Llevan poco tiempo, pero saben mucho de nuestras fiestas, tradiciones y futuro de las mismas», concreta Sánchez.

Un Luis Sánchez que más que presidente de la comisión es un miembro más, activo capaz de dejar su cargo institucional para compartir con los miembros de la comisión segundo a segundo las vivencias gaiateras. Trabajar, pero también divertirse. Si es preciso se disfraza, si no, baila y da muestras constantes de alegría vital que tiene que caracterizar a las gaiatas de la ciudad.

Tiene palabras sentidas de elogio hacia la Gestora de Gaiates. «Hay un ambiente de fiesta, pero como en cualquier familia, cada uno tiene un pensamiento, a veces gusta mas y otras menos, pero para gustos colores», detalla el versado presidente de la 11.

Reivindicativo a todas luces, como están señalando el resto de presidentes que pasan por la páginas de Mediterráneo, «se podrían reducir los trámites burocráticos».

«La ventanilla única es necesaria, pero parece que no es rentable o aceptable por el ayuntamiento». «No podemos dar vueltas por todas las administraciones y hacernos repetir documentos, cuando todos dependen del mismo consistorio», argumenta.

No quiere avanzar detalles de la presentación: «Es todo sorpresa en una nueva idea de Clara Vilchez con la ayuda de la comisión». Respecto a los diseños de los monumentos festeros, el mayor es de Sergio Godes Ortí y el infantil de Juan Antonio Germán.

EL PRESIDENTE

Luis Sánchez