+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

galantejadora de la reiNA infantil

Lara Sos propone a Berta «un juego de mil colores de papel» en la fiesta

Evoca la vinculación de su familia con las tradiciones de la ciudad

 

V. C. CASTELLÓN
04/03/2017

La Galania en forma de palabra tuvo anoche nombre de mujer: Lara Sos Boix, reina de las fiestas del 2014 y actual miembro de la Junta de Festes, ocupó el atril de galantejadora de Berta, y a la que le une una larga relación como miembro de la gaiata 8.

La calificó de «ahijada festera», y recordó que su padre, Pere Pau , fue su galantejador en el año 2014, y también los intensos momentos vividos en Portal de l’Om.

Lara le propuso un juego a Berta, «cerrar los ojos e imaginarse rodeada de miles de papeles de colores». «El rojo como símbolo de fortaleza, energía y amor; el amarillo como alegría, felicidad, inteligencia, energía y optimismo; y el verde como símbolo de Castellón», sentenció anoche.

Pidió a Berta «ser respetuosa con sus raíces», empezando por sus abuelos, «que proceden de familias castelloneras de soca». «Han estado siempre contigo y han sabido inculcar a sus hijos, es decir a tus padres y tíos, el amor a nuestra tierra y a nuestras tradiciones», manifestó Lara.

«Tu tía fue reina infantil; tu madre, dama de la ciudad; tu padre, presidente de la Junta de Festes, y tu familia sigue sumando, ya que tu abuelo, después de ser pregoner en el año 2000, es tu coixiner», dijo la galantejadora. Llamó al escenario al primo de Berta, Nacho. Mostró su orgullo del reinado de su prima, «con una familia entregada a la fiesta». «Castellón tiene una gran reina infantil y eso me encanta».