Joven, aunque absolutamente preparado. Nada de la gaiata 18 y de las fiestas de la Magdalena le es ajeno. Lleva 15 años al frente de la comisión (es el titular gaiater más veterano) y asume un nuevo ejercicio festivo, el del 2018, con la energía y la fe en la luz de la fiesta que siempre le ha caracterizado en su gestión. Cuatro primeros premios de gaiatas y cinco segundos en diez años imprimen el sello de éxito de la gaiata de la plaza de España con José Antonio Lleó Rubio.

Todavía resuenan los ecos de esa vivencia excepcional de llevar a Fitur el monumento infantil de Crèmor del 2017 y gaiata municipal de los niños del 2018. Lleó apunta algunos de los retos para la semana grande: «Vamos a apostar mucho por el tardeo, con pinchadiscos, espectáculos infantiles y ambiente de fiesta», indica el máximo representante de Crèmor, quien por supuesto confía, un año más, por el arte de Adrián Bernat para la confección de su monumento.

«Esperamos volver a estar en el podio del que no nos hemos bajado en los últimos años», manifiesta Lleó. Asegura que, tras el reciente congreso magdalenero, «las gaiatas han salido reforzadas». «Estamos muy fuertes, aunque todavía necesitamos estarlo más», concreta este experto presidente, del que, tras toda una vida bajo los tornasolados destellos de la gaiata, es incuestionable su compromiso castellonero.

«DE LUJO» // De la presentación de este sábado no informa, porque es la «gran sorpresa para las madrinas y comisión». Sí que anuncia quiénes serán las presentadoras, «de lujo»: María Dolores Falomir y Amparo Lleó, dos grandes damas de la escena castellonense, y su sobrina Isabel Busto, quien ha tenido el privilegio de ser madrina y dama de la ciudad infantil en la vivencia irrepetible de lucir las galas de castellonera en la primavera de la ciudad.

Castellón en estado puro en Crèmor. Ilusiones, afanes y esperanzas forjadas en horas y horas alzando y forjando la luz en arquitecturas efímeras que simbolizan la fuerza, el encanto y la personalidad del pueblo de Castellón.

Lleó, por otra parte, apunta niveles de excelencia y colaboración con la Gestora de Gaiates, «Hacía tiempo que los presidentes no estábamos tan unidos», y con la Junta, «en un camino conjunto».

EL PRESIDENTE Pepe Toni Lleó