Un sueño hecho realidad», y con el axioma constante de que sin gaiatas no hay Magdalena. Declaración de intenciones y esperanza ante los maravillosos días que espera vivir Laura Palomo Martí a partir de mañana en su consagración como madrina de la gaiata 10, El Toll, para las fiestas de la Magdalena del 2017. Con el aval de su espléndida juventud.

Y es que a sus 20 años --solo se cumplen 20 años una vez en la vida-- atesora ese ímpetu arrollador de una mujer comprometida con las fiestas mayores de la ciudad porque si puede estará «toda la vida en gaiatas», le «encantan». Confiesa que está expectante ante su proclamación como madrina de El Toll que espera vivirla con «emoción y alegría».

Solo tiene palabras de elogio hacia sus compañeros de comisión que le hacen «sentir feliz» y le muestran «constantemente su cariño y adhesión», resalta.

«Los quiero mucho», sentencia, consciente de ese ambiente de hermandad, complicidad y camaradería que se respira en el seno de la comisión de la plaza María Agustina y adyacentes, «donde hay mucha juventud y muchas ganas de pasarlo bien, de vivir intensa y alegremente la fiesta magdalenera», detalla.

Estudiante de Farmacia en Valencia, esta joven nacida bajo el signo zodiacal de Aries, se considera buena persona y «un poco cabezota». Relata que, entre sus aficiones, están «el cine, montar en bicicleta y hacer deporte».

En el ámbito festivo, Laura Palomo concreta su predilección por la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Lledó dentro de la semana grande magdalenera, porque es «muy devota de la patrona de la ciudad». No hay que olvidar que la basílica de la Virgen de todos los castellonenses se ubica en territorio de la gaiata en cuestión, El Toll.

Así, con la experiencia vital de estar desde el año 2004 en gaiatas --fue madrina infantil de El Toll en el 2009-- Laura Palomo Martí, princesa magdalenera de la plaza María Agustina, insta a los vecinos del sector a que «formen parte de la comisión, que participen de las actividades de la gaiata y se integren» en la alegría y el júbilo del sector 10. H