L idia Bellés Cheza es la madrina infantil de la gaiata 2, una experiencia que afronta con mucha ilusión y el apoyo de su familia. No en vano, Lidia ha estado vinculada al mundo de la fiesta desde muy pequeña, desde que tenía apenas dos años. Ahora tiene 7 y cursa 2º curso de Primaria en el colegio Jaume I. Cuenta su madre Merche, que se unió al mundo de la fiesta en 1986, que Lidia es muy buena estudiante. No en vano, colegio aparte, estudia alemán e inglés, y quiere añadir el francés. Dice asimismo Lidia Bellés que su asignatura favorita es matemáticas, y que de mayor le encantaría ser una gran veterinaria. «Me gustan los animales», explica.

A Lidia y a su madre se les nota muy contentas por haberse unido a la «familia» de la gaiata 2. «La tratan como a una reina y está muy feliz, con mucha ilusión», señala Merche. «La 2 nos gusta mucho», zanja Lidia, que elige la Encesa de las gaiatas --por las luces, los colores y las mascletàs-- y la Ofrenda como sus actos favoritos de la semana grande. Le gustan tanto las fiestas de Castelló que «no cambiaría ni añadiría nada de ellas».

La familia de la niña Lidia ha sido y es muy magdalenera, principalmente por influencia de la madre. Lidia tiene dos hermanos mayores y ambos fueron presidentes. Hugo, de 15 años, lo fue de la gaiata 14 en el año 2017; y Pablo, de 13, de la gaiata 10 en la semana grande del 2018.

Ahora es el turno de Lidia. «Es mi año», contesta, y se explica con gran soltura, aunque confiesa estar «un poco nerviosa» ante los diferentes compromisos que, como madrina infantil, se le avecinan. Se declara asimismo fan de las películas Maléfica y la saga de Los Descendientes. «Me gusta más la segunda que la primera», de la que espera ver pronto la tercera parte. Es una buena aficionada. No en vano, su cantante favorita es Sofia Carson, a su vez una de las actrices protagonistas de estas películas.

Además, Lidia Bellés afirma que le gustan la natación y los bailes regionales, actividades que practicaba el curso pasado. Durante este año se centra en la gaiata y su labor como madrina, una experiencia que espera disfrutar al máximo junto a la comisión.