La pequeña Lledó Nebot, de 9 años, desprende dulzura cuando habla. Este año tiene el honor de ostentar el cargo de madrina infantil de la gaiata 11, Forn del Pla. Ella será la encargada de representar a los más pequeños y, al mismo tiempo, será la primera vez que viva las fiestas de la Magdalena desde dentro. Todo un privilegio.

Lledó Nebot forma parte del sector desde este ejercicio y todavía no ha asistido a los actos en compañía de una comisión. «Tengo muchas ganas de ir a la Romeria, ver el Pregó y el desfile de luz y color con la gaiata, porque he hecho nuevos amigos y sé que nos vamos a divertir mucho juntos», asegura la joven madrina.

La niña comparte la ilusión por las fiestas de Castelló con su familia, pues sus padres la han llevado a los actos desde bien chiquitita. «Todos los años voy al Desfile y a la Encesa. Estoy nerviosa, pero ser madrina es uno de mis sueños y me apetece mucho vivirlo en primera persona», manifiesta.

Lledó Nebot cursa cuarto de Primaria en el colegio Sanchís Yago, y de mayor le gustaría ser profesora o doctora. Se muestra segura de sí misma, una niña con iniciativa propia. Considera que tiene una «muy buena relación con el resto de la comisión», sobre todo con la madrina Àgueda Bellido, su compañera de ejercicio, de quien dice que es «amable, simpática y muy divertida».

Seguro que representa al sector con orgullo, compromiso y pasión, pues no le faltan ganas para la presentación de mañana en el Palau, el que sabe que será el punto de partida hacia la Magdalena 2020. «Voy a cumplir uno de mis sueños, el de ser madrina infantil, y eso es muy grande», expresa Lledó con emoción.