La pequeña Lledó Vicent Aparisi, de 9 años, tiene el honor este año de representar a los más pequeños de la gaiata 8, Portal de l’Om, pues ostenta el cargo de madrina infantil del sector.

Lledó forma parte del guarismo 8 desde hace seis años, pero la ilusión de formar parte de la fiesta surgió en la gaiata 4, a la que perteneció durante el año 2012. Anteriormente, vivió de cerca el món fester, pues su padre había sido acompañante de las gaiatas 1 y 2 y le inculcó los valores de Castelló.

Los actos de la Magdalena que más le gustan son el desfile de luz y color de las gaiatas, el Coso Multicolor y la ofrenda. Con voz alegre y dulce, Lledó apunta que su familia la lleva desde bien pequeñita a disfrutar de los eventos durante la semana de fiestas. «Me encantan todos los actos, pero sobre todo el desfile y el coso, me divierto mucho con la comisión infantil y lo pasamos genial», indica. La joven madrina revela también que uno de sus planes favoritos es jugar en la plaza Borrull con sus amigos de sector, hacer bailes y reírse.

Lledó Vicent cursa cuarto de Primaria en el colegio Ramiro Izquierdo de la capital de la Plana. De mayor le gustaría ser profesora de Infantil, porque le «encantan los niños pequeños».

Para la presentación del Palau de mañana, la pequeña asegura estar «muy ilusionada, con muchas ganas de que sea ya ese día», asiente, al mismo tiempo que añade que «la gala tendrá sorpresas muy bonitas». Seguro que se siente muy respaldada por el món fester, por la comisión y por su compañera de reinado, Adela Archilés, con quien asegura tener «muy buena relación».

Respecto al monumento de la gaiata, la representante de los más jóvenes señala que será de corte clásico pero con un estilo infantil, y que estará diseñado por su padre, Alfredo Vicent, con el que comparte un vínculo muy especial. De su padre le viene la pasión por la fiesta y las ganas de vivir la semana grande desde dentro por primera vez.

«Tengo muchas ganas de ser madrina, de que llegue ya mañana y de celebrar la Magdalena. Estoy muy alegre», admite.