Propietario: Juan Pedro Domecq Morenés.

Divisas: Blanca y encarnada.

Juan Pedro Domecq pone este domingo el broche a la Feria de la Magdalena. Su presencia es todo un clásico no solo en Castellón, sino en todas las ferias de postín de la temporada gracias a la apuesta decidida que por ella hacen gran parte de las figuras del momento. Su trayectoria y un porcentaje elevado de toros que posibilitan el triunfo le avalan y tanto los toreros como las empresas siguen confiando en la divisa sevillana para rematar los mejores carteles.

La ganadería, desde el fallecimiento de Juan Pedro Domecq Solís, se encuentra en manos de su hijo, Juan Pedro Domecq Morenés, la cuarta generación de ganaderos con el mismo nombre, quien había llevado la ganadería de Parladé en solitario hasta la muerte de su progenitor. Ahora ambas ganaderías se encuentran bajo unos mismos criterios de selección, que no son otros que los de criar un toro adecuado a las circunstancias que rigen el momento, lo que ayuda a las ganaderías a mantenerse y perdurar en el tiempo, según admite el propio ganadero.

La terna de actuantes conoce perfectamente la ganadería, no en vano, Enrique Ponce es un asiduo a los toros de esta casa y por segundo año consecutivo el valenciano ha optado por esta corrida en Castellón. José María Manzanares, en su segunda tarde en la Magdalena, sabe lo que es triunfar con toros de Juan Pedro Domecq en esta plaza, ya que lo hizo en el ciclo de 2014 cuando le cortó las dos orejas a un toro. Por su parte, Roca Rey vuelve a anunciarse con los toros del hierro de Veragua, tras el mano a mano que protagonizó con López Simón en la feria del año 2016, tarde en la que cortó una oreja.

Por José Ignacio Galcerá.