Eclecticismo máximo en la oferta musical de las fiestas de la Magdalena 2017. Al cartel que propone la Junta de Festes se suman este año los de las collas Rei Barbut y Bacalao, que cumplen 40 y 25 años respectivamente, y lo celebran por todo lo alto, apostando por, por un lado, el público más joven, y por el otro, el de mediana edad, en la línea de los macrocitas musicales que, desde Semana Santa hasta septiembre toman Castellón y la convierten en tierra de festivales. De hecho, el Rototom Sunsplash, el Festival de Blues y el nuevo SanSan de la vecina Benicàssim tienen un papel protagonista en estas fiestas fundacionales de Castellón 2017. Y, en el cartel, la Tasca de Cavallers, con grupos de Castellón; y la nueva Alqueria de los Moros, un escenario espectacular.

Son unos 70 artistas, bandas y DJ en ocho días en los que la música toma la calle desde los tardeos a orquestas con grandes hits los dos fines de semana, y un programa oficial que apuesta por la música más joven de la mano del televisivo y mediático Antonio Orozco, junto con Chambao y Siniestro Total, en un remember que seguirá en Las Aulas con la fiesta M80 y Tennessee tras caer Chimo Bayo. Y El Serrucho regresa a Castellón por Magdalena, como el turrón por Navidad.

Pop valenciano de nueva generación con La Ranamanca, l’Emperador, Gener, y pinchadiscos como la rompepistas Ley DJ; pop nacional de alto voltaje con la Fitipaldi Band, Los Punsetes y Full en la programación oficial, junto a los pinchadiscos Guille Milkyway DJ, de La Casa Azul; Dorian DJ o Second DJ, acompañados de los Varry Brava, estrellas del Barbut Indie Fest.

Todos están en el programa oficial trazando una red con seis escenarios: el recinto de conciertos, la plaza Mayor, Las Aulas, Luis Vives, Notario Mas y la calle Galicia, junto a otros que conforman el cartel alternativo, como la macrofiesta de las collas de la calle Benicarló mañana, sábado; o en Campoamor el sábado 25.

Música ‘made in Castellón’

Mucha música made in Castellón, en la línea de los grandes festivales castellonenses, en sus cuatro escenarios principales, para la semana grande. Están Simago Lemons, Los Simples, Iguana Tango, Colmao, Ojana, Las Auténticas, Patri & The Greasers, Los Cromaos, Keko Fontana, The Sigmunds, Conducta Impropia, Antiguos Astronautas, Dusting, The Soca, Dry River, Amor de Madre o Los Makis, con variedad de estilos en diferentes horarios, de tardeo y más nocturnos.

Tres tributos, a Luis Miguel, a Eterno Mecano y The Edge Project, cierran un cartel musical que se crece este año y suma actos, cual macrofestival al que ir más tranquilo o más a tope, pero siempre fent festa.