La Comunitat Valenciana es una tierra de contrastes, abierta, plural, acogedora y llena de matices. Sin embargo, hay un valor que nos hace únicos y nos posiciona frente a otros destinos competidores: la hospitalidad. Por ello, desde la Agència Valenciana del Turisme impulsan una campaña que incide en el carácter acogedor de los vecinos de esta tierra, que recibe con gusto a todo aquel que llega buscando nuevas experiencias.

Y este carácter abierto y hospitalario que define a los valencianos, en general, y a los castellonenses se pone de manifiesto en celebraciones multitudinarias como las fiestas de la Magdalena, que estos días reciben a miles de turistas y visitantes atraídos por la diversidad de propuestas festivas, riqueza cultural e histórica y, también, por un clima privilegiado junto al Mediterráneo.

El programa de la AVT contempla más de 200 acciones que están dirigidas a todos los sectores que tiene que ver con la atención al visitante. «Todos tenemos un papel que desarrollar como embajadores de hospitalidad y la capacidad de contribuir a que el visitante se vaya con la mejor de las sensaciones, con el recuerdo de haber vivido una experiencia única», señalan desde la AVT.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, considera que «las fiestas de la Magdalena siempre seducen y Castellón se convierte en una gran anfitriona para nuestros visitantes. A buen seguro que será un éxito para la hostelería y la hotelería», mérito que, una vez más, atribuye al «sector y a la sociedad».

Asimismo, Colomer considera que «desde el gobierno valenciano debemos aprovechar estos visitantes para transformarlos en prescriptores de la Comunitat Valenciana», y remarca el papel desestacionalizador que tienen las fiestas de la Comunitat, que permiten que seamos una región #sempreoberta todo el año.

El pasado 1 de marzo se celebró en el CdT de Castellón una jornada sobre inclusión enmarcada en el Programa de hospitalidad mediterránea. Para el secretario autonómico de Turismo, la hospitalidad «no es una historia decorativa, sino un elemento central para la transformación del modelo turístico. Queremos transmitir a los prestadores de servicios, gestores de destinos, estudiantes y sociedad en general los valores de nuestra hospitalidad, valor de la Comunitat como destino turístico. Apostar por esta estrategia tendrá gran retorno económico para el sector en el futuro».