Pasen y vean. Eclécticos como pocos en los últimos años, el programa musical de la Magdalena 2019 suena a mil colores y ritmos, en un café olé para todos con dos epicentros en la semana grande: el recinto de Mercados y la plaza Mayor. La semana grande pasa del reggae y dub de Macaco, a la canción melódica de un mediático Bertín, el pop más juvenil de Efecto Pasillo, los boleros de Café Quijano y la irreverencia de las Nancy Rubias.

Noche a noche, de un escenario a otro, la Magdalena musical -y gratuita- se pinta de muchos tonos, arrancando mañana sábado con un Macrofestival de DJ, con Brian Van Andel, joven músico al que han aupado desde los Space Elephants hasta festivales de verano, como cabeza de cartel, junto a Subshock & Evangelos,Sara de Araújo, Mystic, Adry Bass, Font y Elias Posh.

Y, después de tres días de citas made in Castellón en la plaza Mayor, la ciudad se posiciona dfesde el miércoles en el mapa de las giras -aunque variadas- con Café Quijano, que dirá a su público que La vida no es la, la, la. Tras grabar junto a Taburete, regresa al pop por el camino del bolero y recuperan tono rítmico. Los que sí que lo petan en el escenario y radiofórmulas son Efecto Pasillo, que piden que No te enamores, pero hacen todo lo posible por que caigan rendidos a sus pies. Lo mismo que Bertín, de nuevo en la carretera, con sus temas de siempre.

Nancys Rubias llevarán la diversión y el play-back al recinto, con Mario Vaquerizo al frente, sin tapujos. Macaco Vuelve a la jungla el sábado 30, con nuevo disco tras cuatro años de silencio discográfico, y su nuevo hit Valientes sonará en el recinto de conciertos junto al Moving que le ha puesto en la tarara de toda una generación.