Un canto a los niños castelloneros, «porque sois necesarios para Castellón». «Para hacernos ver con claridad absoluta y revitalizadora la importancia y el sentido que tiene nuestro esfuerzo para conquistar un mejor futuro para vosotros».

Palabras de la alcaldesa, Amparo Marco, en la Imposición de bandas a la reina infantil 2018 Lucía Burguete Alcaide. Niños convertidos en «esa luz que orienta en medio de la oscuridad». «Necesitamos aprender de vuestra libertad natural, tan ajena aún a los prejuicios; necesitamos contemplar vuestra espontaneidad para aprender a ser más valientes con la diversidad humana y necesitamos vuestra capacidad de empatía para poder comprender a todos los que hacen camino con nosotros», manifestó Amparo Marco, quien dirigiéndose a Lucía le pidió que «disfrute» de su «sueño intensamente».

La primera autoridad municipal recordó, refiriéndose a la luz simbólica de Castellón, que «somos un pueblo de luz..., luz de nuestros antepasados, de la fe y de la razón, de los principios y de los valores que hacen posible que podamos entendernos entre nosotros y los pueblos vecinos».