Pertenece a Sequiol desde el mismo día que nació. Sus padres, Javier y Arantxa, han sabido inculcarle el amor y cariño hacia las tradiciones en forma de gaiata. Para la Magdalena del 2017 Marcos Rodríguez Manteca será el presidente de los niños de la gaiata 15. Un cargo calificado por el propio Marcos como «muy divertido», y con el que puede «ir a todos los actos».

Tras participar durante los últimos años como acompañante infantil, alcanza la titularidad del colectivo menudo de una asociación festera cuyas generaciones se van sucediendo ininterrumpidamente para seguir viviendo intensamente la Magdalena a través de la luz de los monumentos simbólicos del tercer domingo de Cuaresma.

Estudiante de cuarto curso de Primaria en el colegio público Herrero, apasionado de las matemáticas, apunta la idea de ser «matemático» cuando sea mayor.

Mientras, disfruta de cada uno de los atractivos que le ofrece Sequiol como lugar para sus juegos y la convivencia fraterna con un grupo de castelloneros que quieren hacer grandes las fiestas oficiales de la ciudad, e invita a los niños a integrarse en las gaiatas.