Con la ilusión a flor de piel, María Cano desprende mucha dulzura cuando habla. La niña, de 7 años, tiene el honor y la oportunidad de ocupar el cargo de madrina infantil de la gaiata 10, El Toll, para el próximo ejercicio festivo y, como tal, será la encargada de representar a los más pequeños del sector.

María forma parte del enclave 10 desde hace dos años, si bien debuta como máxima delegada infantil. Dice estar «muy alegre y feliz» en el cargo, ya que se siente «muy respaldada por los compañeros de la comisión».

La pequeña cumple un sueño que se remonta varias generaciones atrás, dado que toda su familia ha estado vinculada al mismo sector, el 10. «Mi tatarabuela fue de la comisión y mi madre ostentó el cargo de madrina infantil y dama de la ciudad, así que ahora me toca a mí vivir al máximo las fiestas desde dentro», manifiesta con orgullo la joven María.

El acto que más le gusta en relación a la Magdalena es, sorprendentemente, la presentación de gaiatas en el Palau, porque dice que «lo pasa en grande con sus amigos y familiares». Estudia 2º de Primaria en la Consolación, practica baile y asiste a clases de catequesis para preparar la comunión. Además, cursa piano e inglés, y de mayor le «encantaría» ser profesora de danza.

María Cano quiere estar impecable en todo momento y dice con ternura que le gustaría que todos los actos le «salieran bien», sin cometer errores. Pero es que hasta las mejores personas los cometen y, lo más importante, aprenden. Seguro que mañana estará más que a la altura.