Princesa del mar y de los pescadores. En las tranquilas aguas de un Mediterráneo que la acaricia, que la mece sobre su trono de madrina. María Gómez Vicente, toda ilusión, tiene 9 años y desde hace 7 forma parte de la comisión de fiestas de Sant Pere. Por todo ello, se merece ocupar la barca dorada de sirena que la llevará mañana al Palau de la Festa, en una gala que concitará el interés de todo el distrito marítimo, la de la proclamación de las madrinas 2016, y en la que lucirá una preciosa falda de castellonera de color amarillo.

“Me lo paso muy bien, tengo 7 damas y 7 acompañantes, y es muy divertido vivir las fiestas”, asegura a este entrevistador, con la emoción entrecortada de quien espera vivir un momento solemne, irrepetible y cautivador con el respaldo de sus padres y de su hermana, Lidia, quien ya ocupó el cargo de madrina 2010.

“Mi hermana me dice que disfrute al máximo”. Que viva intensamente cada uno de los actos”, asevera María, quien relata los momentos que desde que fue nombrada el pasado mes de septiembre ha ido compartiendo entre juegos y promesa festera.Estudia cuarto curso de Primaria en el colegio La Marina y afirma que, de mayor, le gustaría ser “profesora de Educación Física”. volviendo al tema de las fiestas, indica que lo que más le gusta es la Romeria a la Magdalena que ella realiza a través del camino de La Pedrera. “Es muy divertida y me gusta mucho el intercambio de cintas cuando llegamos a Sant Roc”, resalta María, expectante ante las alegres horas de una noche hermosa en el Palau. H