Hace más de nueve años que nos dejó uno de los referentes musicales del pasado siglo, Michael Jackson. Su música, sus bailes y su carisma fueron únicos, prácticamente inalcanzables para cualquier otro artista. Por ello, la comisión del Brancal de la Ciutat decidió rendir homenaje al Rey del Pop en la presentación de sus madrinas para las fiestas de la Magdalena 2019, Marta Muñoz Moreno y Rebeca Barberán Gimeno. Una noche mágica, especial e inolvidable para las grandes protagonistas de la gaiata 1.

La gélida noche, con no más de 10 grados en el exterior del Palau de la Festa, no evitó que el recinto luciera espectacular. Los miembros de la comisión estuvieron acompañados por numerosos amigos que no quisieron perderse la velada. Una velada que comenzó con un espectacular castillo de fuegos artificiales como preludio a la ceremonia.

La gala del Brancal de la Ciutat fue dinámica, entretenida y repleta de actuaciones musicales y bailes en recuerdo de Michael Jackson. Sus canciones acompañaron a las damas y madrinas en su camino hacia el escenario. Las primeras en subir a la platea fueron las portaestandartes, Alba Moreno Verdejo y Mar Esteve García, acompañadas por las colaboradoras Marina Redó Fortanet, María Soriano Ruiz, Ana Feliu Usó y Paola Moya Fibla.

Poco después, las presentadoras del acto, Ana, Beatriz y Lucía, solicitaron la presencia de las máximas representantes de la gaiata 1 en las fiestas del 2018, Paula Beltrán Soler y María Iturralde Cubertorer, acompañada del vicepresidente de la comisión Santiago Quiroga Alegre. Acto seguido fue el turno de las damas de honor infantiles, Lidón Prades Gómez, Clara Colón Matamoros y Victoria Alejandra de Francia Pitarch, que subieron al escenario con Arnau Colón Vilaseca, Cristobal Colón Vilaseca, Jordi Colón Matamoros y Federico Pablo de Francia Pitarch. La última en ocupar su lugar fue la madrina de honor infantil, Clara Beltrán Soler. Todas ellas recibieron las bandas acreditativas y los tradicionales ramos de flores, de la mano de los presidentes, Marcos Prades Gómez y Arturo España Marzá. Antes de presentar al resto de la comisión, la gaiata 1 ofreció una actuación cargada de simbolismo con un mensaje en defensa del medio ambiente.

100% AUDIOVISUAL // El escenario del Palau, que se vistió 100% audiovisual, con una gran pantalla en la que se podría seguir la presentación, recibió a las damas de honor del Brancal de la Ciutat, Alicia López Bellés, Clara Carceller Fernández, María Montañana Grijalbo, Lourdes Barberán Gimeno, así como a la gaiatera de honor, Paula Aso Toledo; y la madrina de honor, Clara Batalla Cortés, que ocuparon sus butacas junto a Víctor Palacio Bernad, Antonio Arista Monferrer, Omar García Oller, Héctor Martínez Clemente, Cristóbal García Soler y Santiago Calaforra Ramada, respectivamente.

Uno de los momentos álgidos de la velada fue la entrada de las madrinas de la Magdalena 2019, Marta Muñoz Moreno y Rebeca Barberán Gimeno, de la mano del presidente infantil, Marco Prades Gómez y del presidente de la gaiata, Arturo España Marzá. Ambas recibieron las bandas de la mano de sus predecesoras que con las que se fundieron en un sincero y emotivo abrazo antes de ocupar su lugar en lo más alto del escenario del Palau.

INSIGNIA DE ORO A LA REINA // Brancal de la Ciutat homenajeó a la reina de las fiestas de Castellón, Natalia Palacio Bernad, madrina de la gaiata en el 2017 y que lució la banda verde vestida de castellonera, con la insignia de oro de la comisión, bajo un unánime y caluroso aplausoe. La gaiata entregó un galardón más en su gran noche. En este caso, la empresa de automóviles Marzá S.L. recibió el premio Brancaler 2019 que recogió el gerente de la entidad, José Vicente Guardino Roca.

En la mágica noche en honor de Marta y Rebeca no faltó la ofrenda de organizaciones como el Club Deportivo Castellón, el Centro Gallego, la asociación Festes Verge del Carmen, la Germandat dels Cavallers, el Ayuntamiento de Benassal, la falla Universitat Politècnica de València, la hoguera San Blas de Alicante, la Federació de Colles y la Gestora de Gaiates, entre muchas otras.

Antes de terminar la ceremonia, los bailarines y cantantes del show musical se fusionaron con el público para cantar y bailar juntos una última canción antes de despedir la cita de Brancal.