La pequeña Martina Burguete, de 8 años, tiene el honor este año de ostentar el cargo de madrina infantil de la gaiata 17, Tir de Colom, y por ende, la responsabilidad de representar a los más pequeños del sector.

Martina forma parte de Tir de Colom desde que nació. La pasión por las fiestas fundacionales de Castelló le viene de familia, pues su madre fue también madrina y dama de la ciudad del mismo guarismo. Una ilusión que ha pasado de generación en generación y que ahora le corresponde a Martina como máxima representante de los niños.

Sus actos favoritos de la Magdalena son el desfile y el Pregó, donde disfruta junto a la comisión porque tiene muchos compañeros de su edad. La relación con la madrina Andrea Alcaide es «buenísima», porque no es casualidad --es una promesa-- que comparta madrinazgo con su prima hermana, por lo que el nuevo periodo festivo lo afrontan con emoción y ganas por partida doble.

Martina cursa tercero de Primaria en el centro educativo Antonio Armelles, y lejos de saber a lo que le gustaría dedicarse en un futuro, la joven madrina adora pasar su tiempo libre inventando coreografías y bailes.

Respecto a la puesta de largo en el Palau de la Festa, la infantil asevera que «no está nerviosa», pero tiene «unas ganas increíbles de que llegue ese día», porque Andrea y ella serán las protagonistas de un mágico acto en la que brillarán respaldadas por una comisión de categoría.

Le deseamos mucha suerte a Martina en su nuevo reto como madrina infantil, un cargo de peso para alguien de tan corta edad, pero que tan preparada está para llevarlo a cabo con éxito.