El Mesón de la Tapa y la Cerveza crece edición tras edición y en esta, la 18ª, propone más de 200 variedades de aperitivos en los 24 puestos montados alrededor de la plaza de España que se convierten cada día en epicentro gastronómico y en un punto de encuentro para centenares de personas, de todas las edades, que acuden a la consolidada propuesta para tomar algo y hacer un paréntesis en la ajetreada jornada.

Tapas que van desde la cocina tradicional hasta auténticas delicatessen de la gastronomía provincial y de otros rincones nacionales junto a cerveceras de prestigio, como Amstel, Estrella Galicia, Mahou-San Miguel y Estrella Damm.

El sello provincial se distingue este año, además, con la presencia de dos casetas bajo la marca de Castelló, Ruta de Sabor, de la Diputación, para promocionar los excelentes productos que hay en la provincia. Los encargados de la comida son Tot de Poble, de les Coves de Vinromà, especialista en quesos; la Carnicería Rossmelia, de Forcall; y Gourmet del Maestrazgo, de Todolella. Ambas firmas tienen a la trufa como su principal producto estrella.

Calamares, pescadito frito, puntillas, croquetas, patatas bravas, sepia, jamón, quesos, ensaladilla rusa, tortilla, alitas de pollo, mejillones, arroces... y una selección de bocadillos con carnes a la brasa son solo una muestra de las tapas que se pueden paladear en esta cita organizada por Mediterráneo, con la colaboración del Patronat de Festes del Ayuntamiento y el patrocinio de la Diputación de Castellón.

HORARIO // Un año más, el horario del Mesón de la Tapa y la Cerveza es de 12.00 a 16.30 y desde las 19.00 horas a la medianoche, en una franja horaria para satisfacer a todos los públicos y necesidades durante las fiestas. La cita bajará el telón el 11 de marzo.

Tras el primer fin de semana de las fiestas fundacionales de la capital, en el que el lleno ha sido absoluto, la previsión es que durante los próximos días el mesón de la plaza España se convierta en el lugar de encuentro ideal para quedar con amigos, compañeros o familia y pasar un rato muy agradable mientras se reponen fuerzas de la mejor forma.

El precio de cada una de las raciones que se ofertan en el recinto (incluida una tapa y una bebida) es de 3,5 euros.